El 8 de Agosto es el día del orgasmo femenino ¿Lo sabías?
El día del orgasmo femenino se celebra para crear conciencia sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer de las mujeres.
El origen del día internacional del orgasmo femenino se remonta al 2006. El concejal Dantas Lacerda decidió establecer una ley municipal en Brasil que fomentaba el esfuerzo de la ciudadanía para que las mujeres alcanzaran el orgasmo. Lo hizo como una cuestión de salud pública.
¿Qué es el orgasmo?
Se trata de una experiencia gratificante e intensa que libera la tensión acumulada desde el inicio de la fase de excitación. Esto sucede a través de una serie de fuertes contracciones musculares focalizadas en la zona pélvica, generando un placer considerable.
Muy pocas mujeres alcanzan el orgasmo únicamente mediante el coito. La mayoría de las posturas sexuales no estimulan el clítoris, algo clave a la hora de alcanzar el éxtasis. Es por esto que los preliminares pasan a ser un elemento crucial a la hora del coito ya que las mujeres necesitan más estimulación que los hombres.
El clítoris, la zona más sensible del cuerpo humano
La mayoría de las mujeres necesitan estimulación clitoriana directa para alcanzar el orgasmo. El clítoris tiene miles de terminaciones nerviosas y el tejido clitoriano se extiende a lo largo de la pared anterior de la vagina. Esto demuestra que los orgasmos vaginales se originan también en el clítoris.
Promover el placer de las mujeres
La necesidad de un Día del Orgasmo Femenino radica en la importancia de destigmatizar, celebrar y promover la sexualidad y el placer de las mujeres.
Este día busca crear conciencia sobre la importancia de la salud sexual y emocional de las mujeres, promoviendo una conversación abierta sobre el placer femenino, la autonomía sexual y el derecho a una vida sexual satisfactoria.